Prendas de vestir para cada tipo de cuerpo

Muchas veces vemos un traje en el maniquí de la tienda o en la modelo de un catálogo y nos enamoramos del traje. Lo compramos aunque esté caro y cuando nos lo ponemos, qué desilusión! No se nos ve para nada como se le veía de bonito a la modelo.
Así que si deseas verte sensacional tú también debes conocer qué tipo de cuerpo tienes y qué cortes le quedan bien a tu forma. Hay básicamente cuatro tipos de cuerpo: cuerpo pera, cuerpo manzana, cuerpo 8 y cuerpo recto y plano.


Cuerpo tipo manzana 

La chica manzana tiende a acumular su peso en el medio. Sus partes más halagadoras son el pecho y las piernas. No debes usar vestidos largos tipo carpa que te impidan lucir tus piernas. Si tus brazos son rellenos, te quedarán bien mangas de tres cuartos de largo. Aprovecha tu pecho para usar cuellos en V. Busca blazers que se ajusten a tu forma y que tengan hombreras discretas. De esta manera tu cintura se verá más pequeña. Eso sí, no vayas a exagerar con las hombreras ya que si son muy grandes, harán desaparecer tu cuello.

La chica 8 

El cuerpo perfecto se podría decir, pecho y caderas amplias y cintura pequeña. Te queda bien la ropa ajustada y también te queda el pantalón con corte para botas. Tienes tantas opciones para escoger y debe ser un placer para tí ir de compras!

Chica pera 

Las chicas con el cuerpo tipo pera tienden a acumular su peso de la cintura para abajo. Les luce mucho los pantalones con corte para botas (boot-cut) ya que lo amplio en la zona del tobillo hace ver la pierna más larga y delgada disimulando lo ancho de la cadera. Si lo combinas con una jacket ajustada de tres cuartos de largo y unas botas de tacón discreto, te verás sensacional.

Plano y recto 

La chica con este tipo de cuerpo también puede ponerse casi todo. Sin embargo, querrás escojer ropa que te de un poco de curvas para sentirte más sexy. Intenta ponerte pantalones de corte bajo en V para dar la ilusión que tu cintura es más pequeña que tus caderas. También puedes hacer uso de las fajas para lograr ese efecto.

Camisas, básicos que no pueden faltar en el closet

Creo que la camisa o blusa blanca es la prenda más versátil y completa que existe en el mundo. Es más, creo también que podríamos hacer infinidad de artículos sobre formas de combinarla y aún no alcanzaríamos a cubrir las posibilidades que nos ofrece.

Para el otoño existe una fuerte tendencia a combinar camisas con suéteres de cuello cerrado, la camisa es una de las prendas básicas que se ve igual de bien con unos tacones que con unos zapatos de tipo oxford, por eso todas las quieren y compran en sus diferentes fibras, como el denim o bien las clásicas. Cada temporada encontramos que todas las firmas reinventan y apuestan por este clásico. Y es que si iconos como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Grace Kelly, Elisabeth Taylor, Katherine Hepburn y la mismísima reina Isabel II no renunciaron a ella ¿quienes somos nosotras para llevarles la contraria?



Sin duda alguna, para mi la reina inconfundible, que lleva como nadie este básico, es Carolina Herrera. Ella ha hecho de la camisa blanca su uniforme, y ella es la que nos recuerda a cada momento que se puede ir estupendísima sin necesidad de recurrir a mucho más. En cuanto a sus colores el azul es el predilecto en el streetstyle, así como el denim claro. Este último combinado con playeras de corte más holgado y con estampados de alguna banda o animales. El color blanco también se lleva aunque las que cuentan con alguna figura como las cruces que están muy en onda, son de los modelos más recurridos.

Sea como sea, no puedes dejar de comprarte una acompañada de un suéter de punto te aseguro que este par te hará tener más de un look